viernes, 29 de abril de 2011

[A-e-A] #3 - Asiáticos en Acción III

Bienvenidos al [A-e-A] #3, donde los asiáticos son así como $Deity en los videogeemu.

En esta ocasión os traigo un video del juego Taiko no Tatsujin (desconozco la versión), juego musical en el que debemos golpear el tambor al son de la música, las bolitas rojas en el centro y las azules en los laterales del tambor. Simple hasta que llegas a un nivel avanzado y la música va a todo trapo.

Como soy un gran fan de Gackt os traigo este video del jugador とも (Tomo) completando la canción "Journey Through the Decade" completa sin fallar y en un nivel más bien difícil. Lástima que la música no se oiga bien, de todos modos os dejo un link con la canción completa, ya de paso.




La canción aquí


Tecno Bless v1.1

Tecnobless alcanza la versión 1.1 en la que he hecho un poco más fácil la lectura de los posts a.k.a. cambiado el color. No es una gran mejora pero espero que os sintáis más confortables leyendo mis importantísimos posts, jejeje.

Un abrazo a todos/as

jueves, 28 de abril de 2011

Hackear sin tener conocimientos técnicos

Hacker Typer es una web donde eliges el código de programación y otras configuraciones menores y te lías a hackear ahi a lo Ghost in the Shell.



Obviamente es un FAKE en el que pulsando cualquier botón se va escribiendo un código pre-programado en el lenguaje que hayas elegido para parecer que eres el entendido de turno con esto de la informática.

Consejo: si pulsas AltGr 3 veces se abre un aviso de ACCESS GRANTED, todo un homenaje a cualquier peli de espías :)

!!SÉ UN HACKER!!

Gracias a Yurei por el aviso.

Tecno DISASTER: Sony anuncia que tus datos bancarios podrían estar comprometidos

En un anuncio que hizo Sony Europe en su blog oficial advirtió lo siguiente:

We have discovered that between April 17 and April 19, 2011, certain PlayStation Network and Qriocity service user account information was compromised in connection with an illegal and unauthorized intrusion into our network.

Por lo que, si has introducido tus datos bancarios en PSN para comprar lo que sea del store de PSN éstos podrían haber sido obtenidos por parte de quien haya hecho el famoso ataque al PSN. Dicho esto Sony comunica que está implementando medidas de seguridad reforzadas y advierte a los usuarios que estén alerta sobre el estado de sus datos bancarios para evitar estafas, clones, etc.


Menuda metida de pata hasta el fondo por parte de Sony, si yo fuera usuario de PSN estaría echando chispas por las orejas y rayos láser por los ojos. Un durísimo golpe para la nipona que sin duda, recibirá miles de demandas de aquí en adelante.

Esto sin duda amigos, es un TECNO DISASTER

Actualización: Al parecer, los datos bancarios se encontraban encriptados y no hay evidencia de que hayan sido sustraídos del servidor, aún así, Sony afirma que no están totalmente seguros. Link

Anuncio de SONY - LINK

miércoles, 27 de abril de 2011

El gadget definitivo para profesores competentes


Si eres profesor y te preocupa el progreso de tus alumnos para que sean personas mejores y capaces y que además nos den un buen futuro cuando nos jubilemos, enhorabuena, hay pocos como tú. 



Y también estás de enhorabuena porque podrás hacer una inversión que posiblemente te marcará como alguien que quiso ayudar a sus alumnos y en la mayoría de los casos como el profe cabrón de turno.

Os presento el TG-130A Mini Portable Cellphone Signal Jammer, se trata de un inhibidor de ondas de frecuencia portátil que bloquea todo tipo de señales de radio, tanto de móviles como de Wi Fi en un radio de 10 metros máximo. Qué significa esto? que todos los aparatos en el “área de influencia divina del aparato” perderán su conectividad con ondas de radio: los móviles perderán toda la cobertura (GSM y 3G) y acceso a Wi Fi y los portátiles también. 

Con esto evitamos el sistema “Pinganillo” con el que muchos alumnos copian y otros tipos de sistemas para ofrecer chuletas apuntes de apoyo al estresado estudiante.

Va con batería recargable y según dicen en los comentarios de compradores dura bastante. La pega es que el cargador es del formato US, aunque también se puede cargar con un cargador de los Nokia antiguos. Por lo que, o bien te compras un adaptador de 2 euros o lo enchufas al cargador de tu 3210 con el juego de la serpiente.

Si quieres diferenciarte de esos profesores que se sacaron la carrera sólo por el salario, las vacaciones y un puesto fijo piénsate el adquirir este gadget.

El precio son unos 28 euros (41,55$) y te lo puedes agenciar aquí.

lunes, 25 de abril de 2011

Y es que...

Me encanta cuando el personal de HR usa palabras como "SKILLS" cuando no saben ni un 1% de lo que se necesita para la plaza que están trabajando...

...ni lo que significa la palabra en sí.

Remake de Golden Axe para PC gratis!

Los italianos OPEN BOR nos traen un remake anunciado hace tiempo del tan famosísimo y clásico Golden Axe. La edición con gráficos y música renovada tiene por nombre Golden Axe Myth.

Recomiendo a todo el que quiera disfrutarlo que se de prisa en descargarlo para PC completamente gratuito en el link que dejo más abajo pues otros ya hicieron un remake del clásico Streets of Rage y SEGA prohibió su descarga con gran rapidez anulando todos los links. Aún se puede encontrar en alguna que otra web, sólo hay que buscarlo.

Yo ya me estoy descargando este Golden Axe Myth desde el trabajo y también tengo guardado el remake del Streets así que...

CORRED INSENSATOS!!!

martes, 19 de abril de 2011

[A-e-A] #2 - Asiáticos en Acción II

Vamos ahi con la segunda parte de esta sección.
Hoy os enseñaré como el jugador de Danmaku VTF-INO completa esta pantalla de Ikaruga él solo manejando a las dos naves. Sólo para aclarar: las naves tienen dos polaridades, azulblanca y rojinegra, para absorber los proyectiles del color que sea la nave debe estar en la misma polaridad que las balas, entonces concentran energía y la liberan en forma de misiles homing.



Sin duda una de las mayores proezas en los videojuegos, puesto que Ikaruga es uno de los Danmaku más difíciles jamás creados, encima controlando uno solo a las dos naves y con todo lo de las prioridades... si seguís buscando por youtube veréis que las completa todas.

Impresionante.

lunes, 18 de abril de 2011

Sólo una prueba



De que lo que a veces se necesita para tener un buen día es mucho y poco a la vez.

viernes, 15 de abril de 2011

Trabajo e Idiomas

Desde pequeños todos somos instruidos en por lo menos un idioma aparte del nuestro,  generalmente el inglés y después francés, ambos acaban siendo opcionales dependiendo de qué rama de estudios sigamos, lo que es un error.

Siempre fui muy aplicado con el inglés, desde bien pequeño me interesé por el idioma dado que todos los videojuegos a los que jugaba estaban en inglés y la mayoría de música que escuchaba era en ese idioma también, generalmente escuchaba al Rey del Pop, que en paz y laureles descanse.
 
Por lo general siempre obtuve muy buenas calificaciones en esa asignatura y después seguí estudiándolo más y más hasta el punto en que impartí clases particulares y ya tengo un dominio del idioma casi experto.

Esto me ha abierto puertas sin duda, ahora mismo podría trabajar perfectamente en un entorno de trabajo únicamente en inglés. Pero ya que nos vamos al entorno laboral lo que de verdad le interesa a las empresas es que conozcas el mayor número de idiomas posible.

Como sabéis me encuentro en São Paulo, Brasil, la ciudad más avanzada en toda América latina y con una de las mayores metrópolis del mundo. Para encontrar trabajo no es fácil, tienes que demostrar que sabes lo que haces y que eres un buen profesional, por lo que si por ejemplo pones en tu currículum que tienes inglés avanzado te va a entrevistar alguien que tenga dominio del idioma para comprobarlo. Si de verdad no conoces el idioma te van a cazar rápido, esas personas por lo general han estudiado algo de psicología y sólo te van a contratar si cumples con sus expectativas para la plaza que necesitan cubrir. Esto implica que de un momento a otro la conversación de la entrevista va a cambiar de idioma y debes ser rápido en contestar.

Me resultó harto complicado hacer este tipo de entrevistas al principio mientras estaba aprendiendo el portugués para conseguir hablar directamente en inglés en una entrevista, mezclaba palabras y me sorprendía a mi mismo puesto que nunca me pasó.  
Si tienes facilidad con los idiomas el portugués te resultará fácil de aprender en un período de 3 meses, es lo que yo he tardado en poder tener una comprensión, escritura y habla a nivel de trabajo sin estudiar nada, solo oyendo y leyendo.
Esto es algo que valoran mucho los nativos del país al que vas, quieren ver que al menos te esfuerzas en aprenderlo y que está dando resultados puesto que la comunicación es la base de cualquier trabajo que envuelve a más de una persona.
Sin duda, cuantos más idiomas sepas más fácil será ascender en una escala jerárquica de cualquier empresa, alguien que puede tratar con clientes en su mismo idioma es algo que transmite confianza en el mundo de los negocios y hay que elegir bien qué idiomas se aprenden y cuales son los más productivos.

En mi opinión estos son los idiomas que se deberían aprender para tal tarea:

1.- Inglés. A día de hoy es indispensable conocer este idioma dado que es un idioma referenciado en todo el mundo y que en todos los países se habla en mayor o menor medida, sin duda una clave para los negocios a nivel mundial.

2º - Español. Nuestro idioma natal y el de Centro América y América Latina excepto Brasil, muchísimas empresas necesitan personal en Latinoamérica que conozca inglés y español a nivel fluido puesto que tienen clientes tanto de ahí como de Estados Unidos.

3º Chino. Que China está en una constante expansión no es ningún secreto, una gran potencia con la que conviene tener tratos si quieres hacer negocios muy importantes, en muchas empresas hay contacto constante con este país y no existen muchas personas que combinen Inglés, Español y Chino.

4º Árabe. Hacer negocios en medio oriente es una de las claves de muchas empresas, la mayoría de industria. No es raro que exijan conocer este idioma si tu ramo es la ingeniería industrial.

El resto de idiomas aunque creo que es importante conocerlos, en mi opinión no van a abrir tantas puertas como lo harán los anteriores. Personalmente sé hablar con fluidez aparte del español el inglés y el portugués, y estoy aprendiendo a hablar japonés simplemente porque me gusta. No obstante, cuando ya haya aprendido bien el japonés me sumergiré de pleno a aprender chino puesto que mi objetivo es llegar lo más lejos posible.

El árabe… no me va, :P.

Bien, si estáis intentando abriros paso en el mundo laboral y más si es en el ramo de la tecnología no dudéis que conocer idiomas es una ley de oro que hay que mimar y practicar todos los días si es posible, en otros casos es conveniente asistir a clases en algún centro un par de veces por semana y practicar en casa.

Mi secreto: ver películas con subtítulos en el idioma a aprender, y si te gusta, jugar a videojuegos también del mismo modo. Hay que crear un interés adicional a aprender el idioma que se desea.

jueves, 14 de abril de 2011

Enfrascados en la Tecnología

Hoy día hacemos pleno uso de la tecnología actual para poder hacer nuestra rutina mientras esta nos ayuda considerablemente a hacerla más fácil.
Usamos iluminación artificial, notebooks, laptops, impresoras, equipos de interconexión de redes, coches, trenes, tarjetas de crédito, móviles, PDAs, baterías, mandos a distancia, electrodomésticos, ascensores… todo forma parte de un uso natural y completamente establecido hoy día como un hecho de que todo esto facilita las cosas.


De hecho sí, las facilita... hasta que fallan.

Es un hecho de que cada vez tenemos más dependencia en todo lo que sea mecánico o electrónico. Como todo, hay tecnologías que puedes pasar sin ellas durante unos días, como por ejemplo un móvil, un mando a distancia, un televisor… pero cuando algo más grande quebra nos llevamos con terror las manos a la cabeza. Y ayer tuve la prueba innegable de que el hombre no sólo se desespera, sino que en la propia desesperación hace actos absurdos.

A partir de las 18:00h São Paulo entra en la denominada “hora de pico”, la gente sale de trabajar y van a sus respectivas casas o a estudiar en la universidad privada de turno. Esta ciudad resulta que tiene 11 millones de habitantes y, en mi humilde opinión, el servicio establecido de tren, metro y autobús es muy mejorable dada la inmensa cantidad de personas que viajan diariamente aquí y el elevado precio del coste por viaje.

Además hay una característica importante, aquí casi todos los días llueve, aunque parece que ayer algún dios nórdico estaba descontento y cayó la de idem, con flashes naturales incluidos. A eso que me encontraba yo a la vuelta del trabajo en la estación de tren en la que creo hay más tránsito de personas en todo São Paulo. Estación Santo Amaro. En ella hay un acceso a metro para donde trabaja mi mujer, ayer fui para recogerla y me encontré con una de las peores situaciones.

Había muchísima mas gente de lo normal en el paso de barreras y se escuchaba a mucha gente gritando, ahí comencé a imaginar lo que pasó, sí, justito lo que pensaba, el metro estaba parado y SIN PREVISIÓN PARA EL RETORNO DEL SERVICIO.

Total que São Paulo es una de las ciudades en las que más llueve del mundo y el metro para porque cae la de dios… ya se lió el berenjenal.

En el local no cabía ni un alfiler, más y más gente llegaba y los policías decían que no se podía pasar, que no había previsión para el arreglo… total si algo he aprendido de este país es que cuando dicen eso la verdadera intención que la gente se pire tras esa “grave noticia”, así que me mantuve ahí esperando.

La gente aún estaba medio calmada… hasta que vieron pasar dos trenes por las vías, se pueden ver perfectamente desde fuera de la estación. Entonces la gente comenzó a pensar que era una mentira todo (efecto dominó) y se armó gorda.

Más y más gente llegaba y la masa ya era gigante, la gente se comenzó a impacientar y empezó a empujar desde detrás… lo que causó un barullo semejante al comienzo de un concierto de Iron Maiden, pero sin música. Ruido ensordecedor de gente apelotonada, gente medio aplastada, policías gritando… un caos.

Recibo una llamada de mi mujer y le digo toda la situación, tras varias llamadas al final el servicio volvió a funcionar (tras una hora que me pareció una eternidad).

A lo que quiero llegar, la gente no quiere alternativas, solo quiere lo que está establecido en su rutina y si no, se impacienta, se enfada e incluso llega a cometer locuras. Existen otras posibilidades para acceder al destino deseado: por ejemplo el autobús, que aunque deficiente y tardío por lo menos llegas si es que tienes algo de prisa y ves que el servicio de tren no funciona.

Siendo esto así a mi también me ocurre, aunque soy una persona pacífica y no dejo que afecte a otra persona si no es a mí mismo, y si así fuere no sobrepasa los comentarios de “madre mia otra vez, menudo coñazo” y otras quejas de menor índole.

Que conste que yo toda esa tecnología diariamente, y me gusta de hecho, si no ni habría abierto este blog. Aunque a veces hay que dar un respiro eso es cierto.

Conclusión final: La masa enfurecida no razona, y si está envuelto el problema en algo que no entienden y no se les da explicaciones claras, se lió. Hay que valorar lo que es “útil” y lo que es “imprescindible”.

miércoles, 13 de abril de 2011

Danmaku

Hoy os voy a hablar sobre videojuegos, pero no unos cualquiera, estamos hablando de los shooters Danmaku. 

Space Invaders, Galaxian, Gradius fueron los comienzos, posiblemente si tienes 20 años o andas cerca, por arriba o por abajo los recordarás de haberlos jugado en la infancia, pero el género ha evolucionado hasta niveles que os mostraré más adelante. Danmaku (bullet hell) es el término japonés para referirse a estos juegos.

Los shooters sufrieron varias transformaciones a través de los años, en la década de los 90 se hicieron más que notables los cambios con empresas como CAVE o JALECO, entre otras.
 La mecánica es la misma: controlas una “nave” y vas reventando todo lo que anda por delante surcando los cielos en un scroll vertical u horizontal , si te da una bala, pierdes una vida, existen uno o más jefes por fase y no muchas pantallas, unas 5 o 6. Hasta ahí todo bien, si no fuera porque la pantalla se inunda de balas de colores que se lanzan ávidas de impactar contra ti entre unos patrones bien estructurados y peculiares.

Dependiendo de la dificultad, si nos decantamos por algo fácil las primeras pantallas son asequibles hasta que el juego llega a fases más avanzadas y se nos exige algo más de habilidad. En los niveles más difíciles para los jugadores no experimentados (y los que lo están también, en cierta medida) al empezar la primera pantalla comienza un torrente de balas de colores a intentar destruirnos sin piedad alguna, nuestros reflejos y memoria juegan la mayor parte aquí.

Por qué digo memoria? Porque todos los enemigos siguen un patrón para disparar, en una pantalla aparecen exactamente los mismos enemigos en el mismo orden con los mismos patrones de disparo cada vez que la juegas. 

Pensaréis: ah pues es fácil entonces! Alfon ahí te has pasao de listo!...

Pues no, el siguiente video lo demuestra.




Esta primera pantalla del juego Mushihime-sama Futari (trad: Princesa Insecto Pareja “Juntos”) requiere algo más aparte de una capacidad de memoria y reflejos endiablados.

Una estrategia

Saber qué enemigos destruir primero para que no exista tanto alboroto de balas y poder librarse de ellas más fácilmente, y si le sumamos que todos los juegos tienen un sistema de puntuación propio basado en “n” cosas que tienes que hacer por pantalla pues la cosa se complica muchísimo más. 
Personalmente este tipo de juegos es de los que me apasionan, aparte de la increíble capacidad que tienen de “enganchar” al usuario si es que te gusta el género es que el trabajo que hay detrás es más que loable. Diseño de gráfico, motions, composición musical, voces… la mayoría de estos juegos son tratados con muchísimo mimo y hechos para un público muy particular. De fans para fans.
No es ningún secreto que no gozan de un éxito extensamente popularizado a nivel mundial, el núcleo de afición a este género se sitúa en Japón (alguien lo dudaba?) aunque tiene sus aficionados distribuidos también por todo el mundo. Hay diferentes sitios donde se puede ver que existe ese amor por estos juegos en internet, como Danmaku Glass, shmups.org, elotrolado.net, etc.
Si bien este género está extendido para consolas su mercado principal son las arcade cabinets (máquinas recreativas de toda la vida), por lo general primero salen los juegos en esa versión para los salones arcade de Japón a modo de prueba y si el juego “pita” pues ya deciden sacarlo para consolas. Existe una gran controversia en cuanto a las versiones de consolas, por lo general la calidad del título disminuye en su versión casera generalmente en términos de resolución y frames por segundo (velocidad del juego) como es el caso de Ibara para PS2, para mi y muchos jugadores es una pésima conversión.

No por ello todas son así, si bien las versiones que están saliendo ahora para XBOX 360 están muy bien convertidas, con excepciones como DoDonPachi Dai Ou-Jou que hasta recibió una versión del mismo juego renovada dadas las miles de quejas sobre la pobre conversión del mismo. Personalmente los que he podido probar han sido de una calidad extrema, los mejores en mi opinión Mushihime-sama Futari y ESPGaluda 2 Black Label.







Obviamente existe una diferencia de precio entre las versiones arcade y caseras considerables, si bien una copia original de consola puede costar en torno a unos 50 euros la versión arcade del mismo suele salir por más de 800 euros. Además del coste de o bien fabricarte tu propia máquina arcade o bien comprarla.

Dependiendo del juego, concretamente si son en scroll vertical vienen unas opciones de posicionamiento de pantalla llamadas Yoko (horizontal) y Tate (vertical), esto implica que se invierte la pantalla para que, en el caso de que dispongas una pantalla que disponga de una medida más amplia verticalmente te permita jugar así sin problemas. Un ejemplo claro lo podemos ver en algunos shooters para PSP, donde si giramos la consola obtenemos una vista vertical mayor y así, le sacamos más partido al juego, haciéndolo más vistoso y fácil de jugar.



Os habréis fijado que existe gran variedad de temáticas para los juegos, donde los personajes pueden ser naves (Raiden, Gradius, R-Type), monstruos, seres con forma humanoide que simplemente vuelan (ESPGaluda, KOF Sky Stage), o que no, como en el caso de Guwange, donde toda la acción transcurre en tierra firme, el tiempo es futurista, medieval, etc. Cada juego es un mundo y tiene su historia y ambientación.


En lo personal dejé una máquina arcade en España antes de venirme a la cual quería cambiarle la pantalla para ponerla en posición vertical para jugar a este tipo de juegos, cosa que al final no pasó…

Me despido de este post haciendo publicidad a mi otra web, Danmaku Glass. Este site abarca desde noticias hasta reviews todo relacionado con el Danmaku, fue creado en 2009 y abandonado el mismo año por motivos personales. No obstante, con la ayuda de dos amigos vamos a revivirla este verano, stay tune.

jueves, 7 de abril de 2011

Tecno Curse: El consulado español de São Paulo


Hoy voy a escribir sobre algo que me lleva molestando desde hace meses. El consulado español de São Paulo.

Resulta que me casé en Enero, y para que mi mujer también tenga la documentación europea decidimos registrarlo en el consulado español… pero no teníamos ni idea de la pesadilla que es hasta el primer momento que pisamos el consulado.
El consulado español está situado en una zona privilegiada dentro de São Paulo, no obstante te tienes que levantar bien temprano para llegar puesto que no llega el tren allí y el servicio de autobús de São Paulo es poco menos que deplorable, el edificio es bien bonito y todo inspiraba algo profesional, hasta el momento de entrar. Para comenzar el marcador que indica el turno estaba roto (Y LO SIGUE ESTANDO), así que se llama a la gente a voces, sí, a voces, lo que resulta incómodo y deja ese sabor de trabajador español del estilo: bueno, está roto, a ver si algún día lo arreglamos (…).

Para registrar mi matrimonio primero debía estarlo yo en el consulado, así que te exigían una foto de carnet, cosa que en ese momento no poseía, así que insistí en continuar con mi registro sin una foto en mi ficha, a lo que la “funcionaria” me respondió: “mira, si tienes para venir de autobús hasta aquí, tienes para hacerte unas fotos” ok señora funcionaria estamos en 2011 y aún estamos con aquella movida de las fotitos, no hay ningún sistema para hacer fotos in situ? Estamos aún en 1970? patético.
La segunda vez que fui para allá resolví algo más, al fin estaba registrado en el maldito consulado y esta vez me atendió alguien un poco más profesional, que me explicó todo al pie de la letra y tuvo algo de tacto con mi caso.
Ahora ya la tercera vez (hoy), fue el remate definitivo, no perdáis detalle. Llegamos mi esposa y yo a la embajada, con toda la documentación preparada y listos para la entrevista con la cónsul para dar el visto bueno al matrimonio y registrarlo para España y… feliz de mí pensé que todo iría sobre ruedas. Llegamos a la ventanilla de matrimonios (mientras de fondo se escuchaban gritos llamando a gente, no olvidéis que 3 meses para arreglar un marcador de números es poco tiempo, requiere un proyecto, personal de I+D, presupuestos… etc) y una chica nos atiende.

Erika (mi mujer): Venimos a entregar la documentación para registrar nuestro matrimonio en España.
Chica: Ah bien, a ver los documentos… uhm estos documentos ya no son válidos, hubo una modificación y hay que entregar modelos más detallados, ves?, aquí esta la fecha de modificación.
(LA FECHA DE MODIFICACIÓN ERA DE 2010 Y PISAMOS EL CONSULADO POR PRIMERA VEZ EN 2011!!!, CÓMO PUDIMOS OBTENER DOS LISTAS DE REQUISITOS DIFERENTES?????, yo os doy la respuesta, son inútiles, punto.)
Yo: Pero, si nosotros pisamos primera vez el consulado en 2011… cómo es que tenemos esta lista desactualizada?
Chica: POKER FACE
Erika: Bueno pero es que estos papeles han costado un buen dinero y tiempo tenerlos y ahora dices que hay que volver a hacer todo que tarda mas de un mes?
Chica: Bueno, si haceis todo eso y volvéis y hacéis la entrevista con la cónsul, hoy no habríais podido hacerla porque la cónsul NO ESTÁ (esto ya fué el gol de oro de la temporada).
Yo: (ya bastante alterado) bueno, entonces habrá que agendar una entrevista con ella no? Porque tal y como lo veo igual venimos y no nos atiende nadie.
Chica: Ah si aquí te dejo mi email, me llamo tal, enviad un email y poned en él vuestro caso, que yo me acordaré
Yo: Ah… ok (en mi mente se formó la famosísima cara de YAO MING como si la tía dijera: en cuanto salgas por la puerta me olvidare de ti!).
Concluyendo, viaje en vano, teniendo que perder horas en nuestros respectivos trabajos por una mera idiotez burocrática que según ellos es para evitar fraudes, ah sí, España ahora mismo es el paraíso del empleo y la prosperidad no lo olvidemos, y también puedes ir a 110km/h en coche, lógico que todo el mundo quiera irse allí (…).

Señoras y señores, estamos en 2011 y tenemos errores arrastrando de hace bastantes años, hoy día en São Paulo existen empresas con una tecnología avanzadísima que facilita muchísimo las cosas para que no ocurran historias como esta.
Creo que da que pensar todo esto… lo del consulado no es una Tecno Blessing, sino una Tecno Curse.

PD: Disculpad que no abra exclamaciones/interrogaciones, los teclados de aquí no tienen opción para ponerlas, buscaré una solución pronto.