martes, 24 de mayo de 2011

¿Por qué nos gusta lo retro?

Todo en la vida tiene un comienzo y un fin. Excepto los recuerdos.

Los recuerdos son inmortales, especialmente aquellos que nos han hecho sentir diferentes y nos han marcado. Estos momentos se atesoran en nuestro cerebro y, en muchas ocasiones, se magnifican suponiendo lo que subjetivamente fué para nosotros.

El factor nostalgia juega un importante papel en la vida de una persona, recordar las cosas que les hizo un bien hace tanto tiempo y volver a encontrarlas muchos años después es una experiencia de lo más gratificante, al menos para mí lo es.

En mi caso llevo un tiempo que no paro de sorprenderme, con internet uno puede llegar a encontrar cosas que fue algo importante un tiempo atrás, pero que por diversas causas no recordamos su naturaleza total o ni siquiera el nombre. El año pasado recordé un viejísimo juego de NES con el que nos divertíamos un amigo y yo allá por el inicio de los 90. Sólo sabía que era de un ninja y que se montaba en una rana, pero nunca me dio por investigarlo hasta que en un momento libre me paré a buscarlo.

Cuál fue mi gratísima sorpresa cuando finalmente di con él. NINJA JAJAMARU-KUN. Que resultó estar también para la consola virtual de Wii pero claro... yo no uso Wii ergo ni estaba informado.




Lo descargué para pc y comencé a jugar sintiendo un escalofrío muy fuerte causado por el magnánimo poder de la nostalgia, gran momento.

En otra ocasión fue con la música, resulta que donde trabajo hay un trecho desde la estación de tren más cercana y la empresa, así que ésta puso a disposición una furgoneta que te lleva hasta la puerta. El conductor tenía puesta una cadena de clásicos del Rock y entonces sonó una canción que tenía en la cabeza mucho tiempo pero ni sabia la letra ni nada.




Y así muchas cosas que, fueron grandes en su día y lo siguen siendo para nosotros. Hace poco compré algo que llevaba mucho deseando: una Super Nintendo. Mi padre me regaló una allá por el ´94 y jugué a los grandes clásicos: Zelda, Donkey Kong, Illusion of Time, Secret of Evermore, etc. Y en un acto de absurdo absoluto la vendí allá por el 2000 junto a mi Nintendo 64 y todos los juegos excepto IoT, SoM y Zelda Ocarina of Time. Me arrepentí terriblemente.Así que llegué aqui, trabajé y me la compré con el Super Ghosts n Goblins (Chomakaimura) y ahora también tengo los Donkey Kong Country 1 y 2.

Muy grande, revivir estos clásicos en su formato original no tiene precio, es antiguo pero gusta como el primer día.

Sé que no tengo muchos lectores, pero si alguno se pasa por aquí me gustaría que dejara alguna experiencia similar y me exprese lo que sintió en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario