viernes, 19 de noviembre de 2010

[A-e-A] Asiáticos En Acción Vol.1: TETRIS-MANIAC

[A-e-A] o Asiáticos En Acción es la primera sección que voy a abrir dentro de este blog. Obviamente está dedicada a esos maestros de todo lo que se puede jugar en una consola/sistema de entretenimiento. También incluiré otras peripecias no relacionadas con este mundillo en particular y que también merecen reseña por interesante/impactante/bizarro.
Para abrir ésta sección hablaremos sobre Tetris.

¿Quién no conoce el adictivo juego Tetris? Tus padres han jugado, tú lo has hecho con tu NES, Game Boy, Recreativa, PC, etc y tus amigos también. A priori un juego simple, sin pretensiones, figuras geométricas de 4 piezas van cayendo desde la parte más alta de la pantalla amontonándose y desapareciendo al hacer 4 líneas seguidas.
Como todos sabemos, Tetris incorpora niveles de dificultad dependiendo de la puntuación que vamos obteniendo (aunque en algunas versiones influyen otros factores como el tiempo) y la consecuencia es la gravedad aplicada a estas piezas, cada vez caen más rápido. En los primeros niveles es un camino de rosas pero en los últimos se convierte en un infierno donde los reflejos y nuestra velocidad mental serán nuestra principal arma.

Pero el japonés TGM HOLiC eso ya lo superó hace tiempo, lo suyo con la velocidad ya es un chiste, y la razón de todo es el siguiente video donde a partir del minuto 5 las piezas que caen al impactar en el suelo se vuelven completamente invisibles donde ya no sólo la infernal velocidad a la que caen las piezas cuenta, si no que la memoria para saber dónde han caído las piezas anteriores es algo vital.

1 comentario:

  1. LOL!! y yo que me creia super viciado cuando llegaba al lvl 23 desde el 1º... Chapó para este tio.

    ResponderEliminar